El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández, admitió que los recortes al presupuesto afectarán no solo los Procesos Electorales programados en este año, sino la operatividad integral del Instituto.
En entrevista en la conferencia magistral de “Fiscalización y Financiamiento en Campaña Electorales y Partidos Políticos”, explicó que todos los recortes que se hacen a los entes tienen consecuencias directas, principalmente en la aplicación de sus programas.
Y es que señaló que el INE da otros servicios, a la ciudadanía, prioritarios y que no están relacionadas con el tema electoral.
Explicó que de manera errónea, al INE siempre se le relaciona con asuntos electorales, esto, cuando durante todo el año trabaja en la entrega de la credencial para votar.
"Podemos en un corto plazo hacer los ajustes y salir al paso, pero ciertos recortes que continúan hacia adelante afecta la calidad de los servicios que ofrece el INE, eso es lo que se ha advertido".
El presidente la Comisión de Fiscalización, rechazó que la falta de recursos vaya a afectar el desarrollo de los procesos que se desarrollarán en estados de la República, pues previamente se hace un ahorro que les permite trabajar en los temas prioritarios.
'Y nuestra prioridad es garantizar la elección Político-Electoral".