El contralor del Ayuntamiento de Jamapa, Rafael de Jesús Martínez Méndez, acudió al Congreso local para solicitar a la Secretaría de Fiscalización, que concluya la auditoria a la tesorería municipal.
Y es que recordó que a mediados del año pasado, ante diversas denuncias de presunto desvío de recursos por parte de la administración municipal, el pleno del Congreso ordenó que se auditara el ejercicio fiscal 2019, sin embargo, el trabajo se quedó a medias.
“Como sabemos Jamapa fue auditada de enero al mes de agosto, nosotros venimos a solicitar el resto de los meses, queremos que nos vengan a revisar al Ayuntamiento”, expresó.
Con ello, buscarían también frenar la intervención de la Tesorería, que fue solicitada recientemente por el síndico Julio César Sosa Villalbaso, quien dijo, ha entregado al Congreso local 68 documentos en los refiere que supuestamente existe desvío de recursos, pese a que la auditoría preventiva iniciada por la Secretaría de Fiscalización solo detectó observaciones administrativas.
“De esos 68 documentos el Congreso me ha pedido informes, obviamente yo he informado y sólo me han mandado recomendaciones y en este caso con la auditoría fueron observaciones administrativas, fueron ocho observaciones, de las cuales seis son por falta de firma del síndico, de la presidenta y la regidora primera”, expuso.