El abogado de los habitantes de Tecoxolco del municipio de Coatepec, Arturo Salazar Rivera, dio a conocer que están señalando a priistas de fraude en venta de lotes, ya que más de 840 familias los acusan de venderles lotes con valor de entre 10 y 15 mil pesos, por lo cual se manifestaron e interpusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entrevistado en las afueras de la FGE, dio a conocer que asistieron para denunciar pública y legalmente a priistas, entre ellos el exdiputado federal Adolfo Mota, por un fraude cometido con la venta de terrenos en contra de más de 840 familias.
Explicó que en 2006, a estas familias les ofrecieron lotes con valor de 10 a 15 mil pesos y de longitud de 7x15, el cual podían liquidar en facilidades, sin embargo, el terreno donde se encontraban ya tenía dueño, siendo defraudados por la asociación civil "Congregaciones Colonias y Municipios Unidos" (Ccomun).
Por ello, hicieron la denuncia ante la Fiscalía, en la que señalaron a Adolfo Mota Hernández, exsecretario de Educación de Veracruz (SEV), durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, como responsable.
De acuerdo a Salazar Rivera, son 840 familias las afectadas, pero hasta el momento, sólo 300 han iniciado con las denuncias de manera legal.
"Por el fraude que hay contra más de 250 familias que fueron defraudadas por la supuesta compra de lotes de terrenos de 7 por 15 y fueron vendidos por integrantes de la asociación Ccomun".
Explicó que esta organización está integrada por políticos de renombre como Adolfo Mota, pero también se procedió legalmente contra el representante de la asociación, Laurencio Ortiz Solís; Erika Polanco Rivera; Delfino Jiménez Romero y Calixto Polanco.
"Vendían los terrenos que no estaban a su nombre y cada semana les pedían cuotas, situación que comenzó a ocurrir desde el año 2006 y les pedían dinero para servicios que nunca llegaron y para escrituración y ya indagando este año y desde el año pasado que el terreno que ostentaban era suyos, simplemente no era de ellos".
La superficie del terreno es de 22 hectáreas, indicaron durante la concentración en la Fiscalía ubicada en la avenida conocida como Arco Sur de la Reserva Territorial de la capital veracruzana.
El terreno tiene un valor de 7 millones 240 mil pesos, pero desde 2006 se ha pagado un total de 5 millones 500 mil pesos, por esa razón, ahora las familias procedieron con las denuncias y conocer cuál será su situación jurídica y de posesión.