A más tardar el próximo jueves, la Comisión Instructora del Congreso local tendrá que emitir el dictamen para saber si es procedente la solicitud de desafuero del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y de la síndica, Lucero Jazmín Palmeros Barradas.
Y es que luego de que este lunes en punto de las 10 horas se llevara a cabo la audiencia de pruebas y alegatos de los funcionarios municipales, la Comisión tendrá 72 horas para analizar el documento con su defensa.
Cabe mencionar que, aunque se esperaba que los funcionarios acudieran personalmente a defenderse ante los legisladores, prefirieron enviar a sus representantes legales con el oficio con las pruebas, tal y como también lo permite la ley.
En ese sentido, la Comisión informó que revisarán el documento, analizarán las pruebas y de esa forma determinarán si existen elementos para desaforar a los ediles.
Es importante recordar que fue el pasado 9 de enero, cuando la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, solicitó mediante la correspondencia, la suspensión y revocación de mandato del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y la suspensión de la síndica Lucero Yazmín Palmeros Barradas.
Se presume que habrían permitido aviadores dentro de la administración municipal.