La encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) Rocío Villafuerte, admitió que se continúan registrando denuncias o quejas de acoso sexual por parte de trabajadoras del servicio público.
En entrevista, explicó que después del año de la aplicación del programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres "ya se empiezan a ver" por lo menos en la inercia.
Recordó que en 2019, el IVM atendió tres casos de acoso dentro de la administración pública.
"Y este año hay dos temas sensibles que no han llegado a la comisión interinstitucional pero que tenemos entendido ya se están atendiendo dentro de la dependencia que tiene el tema", abundó.
Recordó que el programa Cero Tolerancia, está dirigido a todas las instancias y tres poderes de gobierno por lo que en este segundo año de gobierno se inicia con el mecanismo de coordinación.
"A lo mejor la sociedad no ha visto reflejado el trabajo de primera mano porque era incipiente pero vamos avanzando, la idea es llegar a todos los lugares", añadió.
En el marco del Día de la Mujer Mexicana de este 15 de febrero realizaron una campaña de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres en el parque Juárez.