Actúalmente en el Centro Estatal de Cancerología "Miguel Dorantes Mesa", atienden cerca de 300 niños con cáncer de diferentes municipios del Estado, quienes requieren del apoyo y sensibilidad de los ciudadanos.
Por esta razón en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Luz, Esperanza Para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos (LEPACH) se llevó a cabo la campaña de concientización "Una Trenza un Apoyo".
En entrevista la presidenta Elia Beltrán Coronel dijo que los menores de edad que reciben sus tratamientos tienen diversas necesidades que en ocasiones los pares no pueden costear, por esta razón el motivo de la campaña.
Explicó que entre las necesidades básicas de los menores están pañales de niños, adultos y cualquier otro artículo de higiene personal como pasta de dientes, shampoo e inclusive chanclitas de hule que ayudan mucho.
"La necesidad es constante y aunque existen fundaciones muy fuertes que los apoyan, es una red de colaboración de todos, el hospital hace su parte y nosotros las fundaciones, la nuestra", abundó.
Hay que destacar que este día varias niñas optaron por donar su cabello, con el que se pretende realizar pelucas.
Además se recibió donación en efectivo y en especie que será entregado a los familiares de los niños y niñas.
Además están solicitando un donativo para ayudar al pequeño Jordan Vadhir Mendoza Ronzón de 8 años quien fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda y que actualmente requiere de 25 mil dólares para un trasplante de médula.