Fue a través de redes sociales, donde se dio a conocer que este jueves, el líder del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Acmer Antonio Galicia Campos, salió libre luego de haber sido detenido sin razón aparente el pasado 11 de febrero cuando se manifestaban en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
“Gracias Dios se logró la justicia, se dictó una detención arbitraria en contra de mi persona, haciendo un acto de criminalización por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz”, indicó Galicia Campos.
Cabe mencionar que la organización se encontraba manifestando para exigir el cumplimiento de la ley por parte del titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, y el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, cuando llegaron granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a desalojarlos y llevándose al líder sin una orden de aprehensión.
Hoy, un juez de Control decretó su libertad inmediata, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE), no comprobó ningún delito.
“Agradezco el apoyo de todos los medios de comunicación, a mi familia, amigos y a todos los integrantes de nuestro honorable Sindicato SEPEV”, expresó.