El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, respondió que no se sabe si el incremento del huevo durante este año en el Estado, es parte del aumento que hubo al combustible o en los granos, pero aseguró que no es por problemas de desabasto.
Lo anterior, lo respondió luego de que el precio del producto se diera en el mercado de hasta 67 y 73 pesos, en algunos supermercados.
Actualmente la caja de huevo tiene un costo directo de 723 y 765 pesos.
“Pudo haber sido el incremento en los granos o los combustibles, pero no lo sabemos a ciencia cierta, lo que sí es que no hay desabasto del producto, la producción sigue igual”.
Asimismo, aseveró que el tema está siendo atendido por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), quien es el responsable de atender el tema del incremento en los insumos.
“El huevo y la carne son distintos, no como el café de que sí podemos saber; el huevo es uno de los productos que mayor crecimiento está teniendo por encima de la carne de bovino y de cerdo”.
Refirió que el huevo es el producto que ha tenido un mayor incremento en el consumo de la sociedad, por lo que el problema de su aumento de precio podría derivar en la industria.