Secretarios del gabinete estatal no deben descuidar sus labores para participar en las jornadas comunitarias que anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así lo consideró el diputado local Jorge Moreno Salinas.
Y es que recordó que hacer labor social no es una tarea “legal” de los funcionarios, por lo que la prioridad debe ser que realicen primero su labor.
“Si lo deciden hacer está bien, pero que no sea obligación, que sea voluntario. No es la tarea legal ni de los servidores públicos del ejecutivo estatal, federal, municipal ni de los legisladores”, expresó.
En entrevista, dijo que anunciar la implementación de jornadas comunitarias en zonas serranas no es un acto de populismo, sin embargo, consideró que no se deben estar publicando un logro de la administración estatal.
“Yo he hecho labor, he participado en reforestaciones, gestoría, pero no me interesa publicarlo, porque lo que hace una mano no lo tiene que conocer la otra, no hay que publicarlo para que sea de verdad, especialmente si lo sientes y apoyas”, dijo.
Cabe recordar que el pasado domingo, autoridades estatales anunciaron que cada fin de semana realizarán labor comunitaria en el estado, por lo que impuso a los secretarios de su gabinete a dejar de hacer sus labores para dedicarse a pintar, barrer o rescatar espacios públicos, como lo hacía el PRI cuando gobernaba.