Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), se manifestaron para exigir la liberación de su secretario general Antonio Galicia Campos, quien fue detenido este día por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Después de desalojar la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), donde mantenían una protesta desde el día lunes, los inconformes determinaron plantarse en la plaza Lerdo del Centro Histórico de la ciudad, para denunciar las presuntas arbitrariedades de las que aseguraron fueron víctimas.
Juan Domingo Carmona, secretario de organización del SEPEV, explicó que los elementos de la SSP se llevaron a su líder sin presentar una orden de aprehensión con el afán de que ellos liberaran los accesos.
"La Secretaría de Seguridad Pública no está facultada, ellos sólo agarraron al líder y lo subieron a la patrulla".
Ante ello, solicitó la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, "queremos saber dónde está (Antonio Galicia), qué hicieron con él, queremos saber si hay una orden o algo fundamentado porque no sabemos nada".
Hay que recordar que el SEPEV solicita que la Sefiplan atienda la resolución que les otorgó el Tribunal Superior de Justicia, la cual determinó dar las claves sindicales, para 219 personas que llevan cerca de 10 años laborando para el poder judicial y quienes ya tienen toma de nota.
Señaló que dicha resolución permitiría que los trabajadores cuenten con certeza laboral.