Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron desde temprana hora con el propósito de desalojar a los integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo, quienes desde el día de ayer mantenían una protesta en los accesos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Al llegar a las oficinas de la dependencia que se localiza, en la Avenida de Ruíz Cortines, en Xalapa, los elementos detuvieron al líder del sindicato, Antonio Galicia Campos, aunque hasta el momento se desconocen los motivos.
Hay que señalar que los trabajadores exigían desde este lunes que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, cumplieran con la entrega de bases para casi 300 trabajadores que tienen cerca de 10 años de antigüedad.
Señalaron que la Sefiplan se negaba a reconocer la firma de nota de los trabajadores, esto a pesar de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje falló a su favor.
Esto ocasionó que llevarán a cabo una protesta de 24 horas a las afueras de la dependencia e incluso bloquearon las vialidades, en busca de la resolución de sus demandas.