Productores de cítricos del municipio de Álamo Temapache, se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), para denunciar que pese a que la sequía afectó más de 50 mil hectáreas de la zona, no les han llegado los apoyos.
“Estamos pidiendo que nos apoyen para lo que llamamos limpieza del campo, la sequía nos golpeó severamente en 2018 y 2019, por lo que estamos pidiendo que nos destraben lo que tengamos que recibir”, expresó Alberto Velázquez, citricultor de la zona.
Expuso que en Álamo son más de 300 los citricultores que no han recibido apoyo para enfrentar los problemas que les dejó la sequía, lo que dijo, pone en riesgo la siembra de la próxima temporada.
“Nos han ofrecido apoyos económicos por medio de los programas que el gobierno está impulsando, pero no estamos incluidos en ningún programa. Nosotros simplemente queremos los apoyos directos”.
Por ello, solicitó la intervención del gobernador para que además la entrega de los apoyos se haga de manera personal, especialmente, porque acusaron que en algunos casos el recurso se sigue manejando con intermediarios.
“Queremos que realmente se apoye, no a las autoridades, sino a los pequeños productores, que a ellos se les apoye directamente”.