Por falta de medicamentos y consultas, derechohabientes del ISSSTE en Xalapa se manifestaron a fuera del nosocomio; además exigieron la renuncia de la encargada de atención hospitalaria, María Cruz García, pues aseguraron que tiene un trato déspota con los pacientes.
Con pancartas que llevaban leyendas como "No queremos servidores públicos prepotentes, como tú" y "Exigimos tú renuncia", los afectados señalaron que desde hace varios meses la atención dentro de hospital es de mala calidad, situación que ha generado que algunos hayan dejado de acudir a ese centro.
De acuerdo a la señora Laura, quien padece un problema de diabetes, explicó que desde el año pasado el ISSSTE entró en un problema de desabasto que se ha complicado con el paso de los días.
Indicó que los encargados del área le niegan el fármaco que le ayuda a controlar su enfermedad, al aseverar que está fuera del "cuadro básico", situación que en otros años no sucedía.
"Yo me pongo mucha insulina y esta me ayuda a controlar y no me la dan; así como yo hay mucha gente a la que nos dicen 'vengan el jueves o el viernes’ y nada. Ese es el problema con todos", concluyó.