Ejidatarios de la comunidad de Santa María, en el municipio de Jalcomulco, acusaron al exdiputado local, Juan Manuel Velázquez Yunes, de quererlos despojar de sus tierras.
En entrevista, los afectados acusaron que en 2015, el exlegislador inició un juicio civil, sin motivo aparente, con el afán de retirarle sus tierras a cerca de 95 personas, quienes se dedican a la siembra y cultivo.
"Ahí sembramos pipián, maíz, frijol, limón, cacahuate. No sabemos para que quieren (las tierras) sólo son intereses", señaló uno de los inconformes.
Apuntó que en los próximos días, una juez de control dará a conocer el fallo del juicio y temen que les quiten su patrimonio, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades para atender el conflicto.
Por su parte, el señor Rubén Gutiérrez, habitante de la comunidad señaló que: "Santa María es un pueblo pacífico, nosotros somos personas pacíficas, y no queremos estar en estos asuntos porque son desgastante y somos de bajos recursos y esto nos está afectando".
Ahí, pidió a las autoridades emitir una sentencia conforme a derecho, pues se tratan de más de 376 hectáreas las que están en riesgo.
"Nosotros tenemos nuestras escrituras, no sabemos ni por qué estamos metidos en esto, no tenemos dinero, sólo nuestros terrenos que fueron heredados por nuestro padre ".