Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver), se manifestaron para denunciar las presuntas irregularidades que ha cometido el Director General de la Institución, Miguel Ángel Jácome Domínguez.
Y es que aseguran que desde su llegada a la dependencia, ha cometido numerosas irregularidades financieras.
“En diciembre (el director) hizo un mal pago de las prestaciones ya que estuvieron mal calculadas, también las nóminas, nos dieron los recibos mal timbrados, dieron pagos en exceso y hubo malos movimientos, lo que afecta a la base trabajadora”, expresó en entrevista, el instructor de artes gráficas del plantel Xalapa, Francisco Cárdenas Camarillo.
De la misma forma, denunció que pese a que en 2019 se les hizo el descuento correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR), nuevamente lo está cobrando, lo cual, representa un delito “está realizando el descuento sin nuestra autorización por lo que está incurriendo en el delito de evasión fiscal”.
Dijo que las irregularidades afectan a los más de 800 trabajadores del Estado.
Por ello, exigieron la intervención de las autoridades estatales y que a la brevedad, Miguel Ángel Jácome sea destituido de la dirección del Icatver.
“Pedimos la intervención de las autoridades. Espero entiendan que nosotros somos los que tenemos a cargo la capacitación en el estado de Veracruz y no puede estar el Instituto en manos de alguien que no es competente”, concluyó.