El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó la ola de inseguridad y los actos de corrupción por el que atraviesa Veracruz, señaló que es momento de que la ciudadanía se solidarice con las víctimas.
En la celebración de la Eucaristía, el padre refirió que la entidad atraviesa por una serie de problemas, en donde se asesinan taxistas, hay desapariciones de personas y donde padres de familia tienen que buscar a sus hijos en fosas clandestinas.
"Cuando (las personas) se preocupen de lo que están pidiendo los demás, cuando te solidarices con las víctimas y los padres de la víctimas que han perdido a sus hijos en los secuestros y asesinatos, lo entenderemos ".
Sobre ello, el arzobispo recordó que incluso esta semana un familiar de un párroco cercano al municipio fue asesinado después de haber ofrecido su servicio de taxi.
"Y eso ha pasado con varios taxistas en los últimos meses, ha pasado por Cosautlan, son varios".
Al hecho, expresó que se le suma la reciente búsqueda de desparecidos que han encabezado algunos colectivos del Estado, tras los nulos resultados de las autoridades.
"La ola se inseguridad y violencia sigue, por eso debemos solidarizarnos, porque es un sufrimiento terrible, ahí tenemos a los del Colectivo Solecito quienes localizan a sus hijos sólo por medio de credenciales".
Además, en su mensaje dominical habló sobre la importancia que tienen los padres de familia en el crecimiento y comportamiento de sus hijos, pues son quienes están obligado a enseñarle los valores morales .