Luego de que medios de comunicación nacionales dieran a conocer las declaraciones de la boxeadora Alma Nora Ibarra Vázquez, donde ella y su entrenador, Carlos Medellín, sufrieron un intento de secuestro previo al Torneo Nacional de Boxeo, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se negó a aceptar el hecho y dijo que fue mentira.
A pesar de los señalamientos realizados por la propia pugilista, quien en el medio nacional Reforma denunció haber sido víctima de la delincuencia de la entidad veracruzana, el mandatario dijo que todo fue un engaño telefónico,
“Ni hombres armados, ni secuestro, fue un engaño telefónico y se resolvió; inmediatamente atendimos el caso, se localizó a la persona, a la boxeadora en otro lugar y se le protegió", aseguró.
Y es que cabe recordar que el día de ayer se informó que la peleadora Alma Ibarra sufrió un intento de secuestro a hora de su combate final en el Torneo cuadrangular de Boxeo que se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz.
De acuerdo a la pugilista, personas armadas la sacaron de hotel donde se hospedaba para participar en el evento deportivo y fue liberada 12 hora después.
Ahí, García Jiménez se le cuestionó sobre la versión que Ibarra Vázquez dio a conocer a través del periódico Reforma, sobre el hecho del que fue víctima.
Sobre ello, el gobernador respondió: "Lo que Reforma indique, es de Reforma, nosotros lo que hicimos fue proteger a la víctima, es una obligación y actuamos para localizarla y está bien, no tuvo ningún daño, nada".
Insistió en que la versión del secuestro es falsa, e incluso aseguró que el gobierno cuenta con las pruebas de lo sucedido, pero que no se darán a conocer por la secrecía del caso.
"Fue un engaño telefónico, lamentablemente esto es aprovechado por personas que utilizan los teléfonos para estar engañando", aseveró.
Por lo que aprovechó para recordar la campaña que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sobre el engañó telefónico.
"El engaño telefónico es muy fácil detenerlo, ¿cómo?, colgado nada más, si se hubiese colgado, no hubiera pasado a más".