El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, dio a conocer que rechazan la propuesta de eliminar los fines de semana largos o “puentes” porque esta acción afectaría la derrama económica interna.
En entrevista indicó que ya le enviaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, una misiva en la que les expresan su rechazo y preocupación a la propuesta de terminar con los llamados fines de semana largos.
“Recordemos que los fines de semana largos o ‘puentes’ fueron creados para generar una derrama económica interna, la convivencia y unión familiar. El sector turístico se vería afectado fuertemente hasta en un 40% en pérdidas si estas modificaciones se realizan”, señaló.
El representante de la mencionada Unión de Hoteleros refirió que la situación económica actual en el país obliga a las instituciones gubernamentales a reinventarse para generar una derrama económica real y seguir trabajando sobre los proyectos e ideas de lo que sí ha funcionado en el pasado, sin importar de quiénes vengan o qué color representen siempre y cuando generen un beneficio para todos los mexicanos.
“En la misiva le expresamos al señor Presidente que los empresarios somos sus aliados y que en esta ocasión le pedimos encarecidamente que tome en cuenta nuestra opinión, a la que nos sumamos con cámaras y asociaciones que de igual forma han manifestado la misma inconformidad”, finalizó.