El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, se sumó a los señalamientos donde se asegura que la propuesta del presidente de la República, Andrés López Obrador, de eliminar los puentes vacacionales forma parte de una "cortina de humo".
Explicó que los puentes vacacionales no pueden estar en discusión en términos educativos, pero sí en términos económicos, por lo que la medida está fuera del alcance de cualquier sindicato, pues ellos únicamente se tienen que adaptar al calendario que esté vigente.
"Una vez acomodándose las cosas y las opiniones estaremos en condición de emitir una opinión, ver si nos fue bien o mal".
Insistió que desde la SNTE, no se tiene una respuesta específica sobre el tema, pues aseveró que: "Ayer se fijó una cosa y hoy ser quiere decir otra".
"Tenemos que esperar las determinaciones de quienes participan en esa decisión, después de eso resolveremos".
Hay que recordar que este miércoles, el primer mandatario, informó que presentaría una iniciativa el próximo ciclo escolar con el objeto que se acaben los “puentes” escolares y se conmemoren las fechas históricas en su día.