Podría existir corrupción dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), así lo afirmó la Magistrada Presidenta, Sofía Martínez Huerta.
Y es que luego de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmara que podría haber jueces corruptos al interior del Tribunal, la presidenta dijo que se investigará.
“Pudiera haber sospechas (de corrupción), no lo dudo y no solamente jueces, sino en muchas otras personas pudiera haber sospechas fundadas o infundadas y se va a investigar”, expresó.
Entrevistada en el Congreso local, dijo desconocer si hasta el momento hay denuncias contra algún juez por haber actuado mal, toda vez que “no es su área”.
Sin embargo, precisó que si hubiera casos se deben denunciar para que la Fiscalía General del Estado, investigue al respecto.
“La investigación corresponde a la Fiscalía y con eso podemos probar la actuación de los jueces. Además también ya lo he comentado, al interior del Poder Judicial existen recursos que los justiciables tienen a la mano, para que, en un momento dado que ellos se den cuenta o que sientan que el juez está actuando mal los interpongan”, dijo.
Finalmente, descartó que las declaraciones del gobernador interfieran con la autonomía del Tribunal y aseveró que si existe sustitución de jueces será porque realmente es necesario.