Como “hechos aislados”, calificó el diputado local del distrito de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, la violencia que se ha registrado en el municipio en el último mes.
“Ha habido eventos que impactan, que alarman, pero yo lo veo que son situaciones un tanto aislados, porque no se están dando periódicamente, fueron hechos que ocurrieron”, expresó en entrevista.
Cabe recordar que durante las últimas semanas, ciudadanos del pueblo mágico denunciaron un importante incremento de inseguridad, desde balaceras, hasta secuestros y asesinatos.
Tan sólo el pasado fin de semana, un comando armado ejecutó a un hombre y dejó a otro herido en la colonia Encinos del municipio, además, de que se registró una persecución en la carretera Xico-Coatepec.
De la misma forma, el pasado 24 de enero un empresario fue secuestrado en las calles coatepecanas y días después fue hallado sin vida en el basurero municipal de Veracruz; y en Tuzamapan, también se reportó una ejecución el 28 de enero.
Pese a ello, el legislador aseveró que son “hechos aislados” y que la ciudadanía se siente “segura”.
“En el municipio, la ciudadanía siente que hay una seguridad, ya no está ese malestar o esa duda que se tenía, ahora se está trabajando bien, se está caminando y nos sentimos protegidos los coatepecanos”, dijo.
Recordó que en el pueblo mágico se encuentra la Guardia Nacional junto con elementos municipales, quienes aseveró, trabajan de forma coordinada para disminuir los índices delictivos, lo cual, los hace sentir seguros aunque haya “eventos que a veces impactan”.