A unas horas de cumplir el emplazamiento a huelga, trabajadores adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifiestan en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del Estado de Veracruz.
Exigen que este año, la Máxima Casa de Estudios, les otorgue el 20 por ciento de incremento salarial que le corresponde a los empleados de acuerdo a la Ley del Trabajo.
Al grito de "20 por ciento de incremento salarial o huelga" los sindicalizados señalaron estar inconformes con las propuestas que ha dado la UV pues solo les ofrece incrementar su salario en un 3.4 por ciento.
"A luchar, a luchar por aumento salarial", "Setsuv unido jamás será vencido", gritan los trabajadores que esperan a su secretario general Juan Mendoza Gutiérrez quien mantiene un diálogo con funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como autoridades universitarias.
Al asegurar que están pugnando por un aumento justo, advirtieron que, de no ser atendidos, estallarán la huelga este domingo 2 de febrero en todos los campus universitarios de Veracruz.