El regidor titular de la comisión de Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay, dio a conocer que se están echando a andar las cámaras de videovigilancia que fueron colocadas en Xalapa, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
A pesar de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, había denunciado hace unos meses que los dispositivos estaban descompuestos, el funcionario municipal aseguró que algunas ya están en funcionamiento.
"Eso es lo que estamos esperando, me parece que una gran parte ya está funcionando, eso me lo están informando. Si bien no tiene que ver con el ayuntamiento, va a traer mayor inteligencia y mayor beneficio", añadió.
Explicó que a principios de la administración, algunas cámaras presentaban problemas de conectividad, pero se está trabajando en ello y se espera que a la brevedad empiecen a operar en su totalidad.
Ahí, señaló que en bienio pasado se colocaron más de 900 dispositivos en toda la ciudad, precisando que la mayoría de estos estaban sin funcionar.
Asimismo, recordó que este año recibirá del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) cerca de 20 millones de pesos que es un poco más del año pasado, pero ya buscan generar mayores recursos para hacerle frente al problema de inseguridad dado que será insuficiente.