Al menos 20 diputados locales estarían en contra del matrimonio igualitario que se contempla en la reforma al Código Civil propuesta por la diputada Mónica Robles Barajas, así lo informó el presidente nacional del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortes.
En conferencia de prensa, expresó que ya han dialogado con legisladores de distintas fracciones, quienes les informaron que buscarían que las uniones de personas del mismo sexo se legalicen, pero con un nombre distinto a matrimonio.
“Varios de los legisladores han aceptado de manera explícita, que la atención a la institución matrimonial hombre – mujer tiene que respetarse y algunos de ellos nos han manifestado que para otro tipo de relaciones se creen figuras distintas, nosotros no tenemos problema con eso, los adultos pueden establecer un vínculo jurídico para establecer asuntos como el legado o la seguridad social”, expresó.
Celebró que el tema se haya sacado del orden del día de la sesión de la legislatura que se realizó la tarde de este jueves, ya que consideró necesario que se escuche a todas las partes.
Y es que mencionó que aunque la diputada Robles Barajas sí los recibió, la respuesta que tuvieron de ella es que el dictamen iría sin ningún cambio, por lo que decidieron dialogar con los demás legisladores, muchos de los cuales les expresaron su apoyo.
Finalmente, precisó que buscarán también modificar otros puntos de la iniciativa, como lo es el divorcio encauzado, al considerar que también vulneraría la figura de la familia.