Grupos de ambientalistas podrían solicitar al Ayuntamiento de Xalapa, un dictamen para conocer los motivos que tuvo la administración de Hipólito Rodríguez Herrero, para derribar uno de los árboles emblemáticos del centro histórico de Xalapa.
De acuerdo a Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), pidió que el edil, nombrara una comisión con el afán de que la autoridad certifique el retiro de varios arbustos en la ciudad, y cuántos más están contemplado quitar en su administración.
"Yo solicito a la dirección de Ecología o como se llame, del gobierno municipal y al alcalde que nos muestren el dictamen (...) Porque si no hay motivos yo seré el primero que lo defenderé".
No descartó la posibilidad de que el derribo del árbol con más de 50 años de vida obedezca a una acción de autoritarismo "Si ellos dicen, no sirve se quita".
Lamentó que el gobierno municipal no haya escuchado la petición de los ciudadanos, quienes días ante se opusieron a la tala.
Hay que recordar que la noche de este miércoles, trabajadores del área de Parques y Jardines, derribaron un árbol ficus, que se localizaba en el parque Juárez, presumiblemente por problemas estructurales, ante saberse la intención días previos, ciudadanos colocaron algunas cartulinas solicitando su preservación.
"El alcalde fue insensible a un reclamo que hizo parte de la sociedad".
Finalmente, lamentó que las autoridades no busquen preservar los pulmones ambientales que aún existen en la ciudad, pues señaló que al tema se le suma la tala irracional que existe en las montañas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, que tampoco ha sido atendido.