Organizaciones sociales y religiosas, se manifestaron en el Congreso local, para expresar su inconformidad con la reforma al Código Civil propuesta por la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas, la cual, daría paso a los matrimonios igualitarios.
Con lonas y pancartas en mano, desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar los ciudadanos, quienes, al unísono gritaban a la diputada Robles Barajas: “No nos representas”.
A la protesta, llegó el presidente de la red evangélica en Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, quien afirmó que la manifestación es clara muestra de que ciudadanía no está de acuerdo con que se violente el matrimonio.
“No estamos de acuerdo en la reforma al Código Civil, queremos que siga manteniéndose el matrimonio únicamente entre un hombre y una mujer”, expresó.
Aseveró que según encuestas que se han realizado en Veracruz, más del 80 por ciento de los ciudadanos no está de acuerdo con la reforma, algo que los legisladores tendrían que respetar.
Junto con el líder evangélico, llegaron representantes nacionales y estatales del “Frente Nacional por la Familia” y “+Vida+Familia”, quienes denunciaron además que las autoridades de tránsito impidieron que llegaran camiones con ciudadanos que buscaban manifestarse.