El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, descartó que esta semana se vaya a someter a votación ante el pleno, la reforma al Código Civil propuesta por la diputada Mónica Robles, que contempla, entre otras cosas, la aprobación del matrimonio igualitario.
“El tema no se está poniendo en la mesa todavía, se hicieron foros, pero el hecho de que se hayan organizado foros y haya venido el licenciado Alejandro Encinas no quiere decir que el tema esté en la mesa de sesión”, expresó.
Entrevistado en el Congreso local, aseveró que hasta el momento no hay una fecha estimada para que el dictamen sea votado, a pesar de que así lo había afirmado la diputada Mónica Robles, “no lo vamos a poner este mes, definitivamente”.
Asimismo, dijo que serán respetuosos de las manifestaciones que pudieran llevar a cabo las organizaciones civiles y religiosas el próximo jueves, sin embargo, les pidió que sean respetuosos.
“La seguridad que tiene el edificio legislativo va a ser la misma, no vamos a solicitar más refuerzos, nosotros vamos a respetar el derecho de ellos de manifestación solamente les decimos que lo hagan con respeto, sabrán ellos como actúan porque ellos tiene que respetar donde se hacen las leyes”.