El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo García Escalante, señaló que harán los exhortos necesarios para que los funcionarios federales tomen la responsabilidad en el cargo que se les otorgó, ya que están poniendo en riesgo la salud de los mexicanos.
En conferencia de prensa expresó que analizan la posibilidad de proceder legalmente por el desabasto de medicamentos oncológicos que actualmente presenta tanto el Estado como el país.
El legislador aseguró que dentro de la cámara de diputados hay varios que están a favor de atender el problema que persiste en hospitales y clínicas de salud.
“Para nosotros no son llamados a misa, para nosotros es dejar muy clara la postura de cuál es el trabajo de Acción Nacional y sí haremos en la vía legal, ya platicamos con algunos compañeros que van a revisar el caso jurídico para que llegue a un buen término”, abundó.
García Escalante criticó que los gobiernos federal y estatal, estén desatendiendo el problema de salud que hay en el país, pues desde hace un año sólo hacen campaña de desprestigio hacia otras administraciones y desatienden los temas primordiales del Estado.
“Es muy fácil para el ejecutivo echar culpas, en la mañana decía que solamente faltaba un instituto que no se había puesto de acuerdo con ellos sin decir nombres porque quienes no piensan igual, obviamente para él son personas que están equivocadas”, dijo.
Señaló que el próximo sábado en el Congreso federal harán un exhorto para que los funcionarios vayan a comparecer y explicar la problemática con el desabasto de medicamentos.
“Si callaron a Porfirio Muñoz Ledo hace unos días, no le dieron el uso de la voz, eso habla de lo mal que andan las cosas con ellos y por supuesto haremos nuestra parte para exhortar y que vayan al congreso a rendir cuentas”, añadió.