La diputada local, Montserrat Ortega Ruiz, criticó que el Gobierno estatal prefiere tener encargados de despacho “a modo”, que emitir las convocatorias correspondientes para elegir a los titulares de organismos e instituciones.
“El gobierno se está acostumbrando a tener todo a modo, es decir, prefieren tener a una encargada de despacho que sacar convocatoria, porque además la encargada que tienen les parece bien. Esto es una falta de legalidad, el tener personas a modo y eso está muy mal”, expresó.
Y es que recordó que desde el año pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Comisión Estatal de Búsqueda operan con una encargada de despacho.
La misma situación existe en el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), donde a pesar de que desde noviembre se tiene lista la convocatoria para elegir a una titular, lamentó no ha sido emitida.
En ese sentido, lamentó que esta administración se ha basado por tener “personas a modo” y no por cumplir con los procesos legales correspondientes.