El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, no ha querido dar a conocer los resultados del examen de control y confianza que presentó la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, así lo lamentó la coordinadora de la fracción mixta “Acción Nacional Veracruz”, Maryjose Gamboa Torales.
En entrevista, mencionó que desde el pasado martes que la encargada de despacho dijo que los resultados de su examen estaban en manos de la Mesa Directiva, solicitó conocer el resultado, pero no ha tenido respuesta.
“Les puedo mostrar un oficio que desde el día de la comparecencia pedí a la Mesa Directiva que me hiciera llegar el resultado del examen de control y confianza porque no entiendo que dicen que no lo puede ver nadie, pero si lo tiene el diputado, entonces lo podemos ver los 50 diputados. Por qué si lo tienen no nos lo muestran”, expresó.
Recordó que luego de que la diputación permanente determinara separar de su cargo al frente de la Fiscalía a Jorge Winckler, los legisladores morenistas le insistieron en reiteradas ocasiones que presentara los resultados de sus exámenes de control y confianza, algo que ahora no están exigiendo a Hernández Giadáns.
Incluso criticó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirme que la encargada de despacho cumple con los requisitos “el gobernador cómo sabe (que sí pasó el examen) si se supone que no le dicen a nadie, lo dijo la señora, que no se lo dicen a nadie”.
Finalmente y cuestionada respecto a que García Jiménez respaldó a Hernández Giadáns pese a ser prima de Guadalupe Hernández alias “La Jefa”, aseveró que existe un conflicto de interés y pese ello lamentó que no pasa nada.
“Y respecto a la pariente lo dijo ella y pues si, a la familia no se le elige pero estamos viendo por lo menos un claro conflicto de interés. Salió una nota de que se reunió con el Fiscal General de la República un día antes de que liberaran a su prima hermana, entonces ahí si hay un conflicto de interés claro y ahí sí no pasa nada”.