La aprobación del “matrimonio igualitario” en Veracruz, podría dar paso a que más adelante se permita la unión de personas con objetos inanimados e incluso con animales, así lo consideró la presidenta de la organización civil “Distinguir”, Génesis Galicia.
“Con la modificación del concepto de la figura del matrimonio cambiándola para que sea la unión entre dos personas, abre la posibilidad no solamente al matrimonio igualitario sino algunos otros elementos más que se han venido dando en el contexto internacional como es el caso de las uniones con objetos inanimados o incluso con animales”, expresó.
En entrevista previa al foro “Reforma al Código Civil: Cambios y Consecuencias”, recordó que en México ya se tienen antecedentes de personas que se casan con animales o árboles, algo que consideró no debe ser legalizado.
“Abrir el abanico a la subjetividad y a la libertad individual de cada uno de nosotros para desarrollar la vida sexual, modifica por completo el propósito y el fin del matrimonio y por esa razón creemos que es importante que la institución del matrimonio siga siendo resguardada como la unión de un sólo hombre y una sola mujer”.
Precisó, además, que la reforma al Código Civil, propuesta por la diputada Mónica Robles, no solo buscaría atentar contra el matrimonio, sino también contra la vida, ya que daría la posibilidad de, más adelante, aprobar la eutanasia.
Y es que en el caso de que se aprobara la “Pensión vitalicia para adultos mayores”, podría ser una justificación para solicitar la eutanasia, como ha ocurrido en otros países.
“Este es uno de los argumentos más usados en el contexto internacional para establecer la eutanasia para adultos, los hijos que tienen la pensión vitalicia de sus padres se declaran con la incapacidad económica de poderlos sostener y da como vía alterna la opción de la eutanasia”.
Y también denunció que no se debe cambiar el hecho de que la mujer no pueda contraer matrimonio nuevamente, hasta después de 300 días de haberse divorciado.
“No es un tema de violencia sino de protección a la mujer y a los menores en caso de que se presentara algún embarazo en el periodo del divorcio y que el menor que está por nacer tenga certeza jurídica”.
La presidenta de la organización, lamentó que aunque se buscó el diálogo con la diputada Mónica Robles para expresar sus inquietudes, no hubo apertura, por lo que espera que en los próximos días pueda recibirlos para dialogar.