Docentes de la escuela primaria “Joaquín H. Servín Andrade”, ubicada en la colonia Obrero Campesina de esta ciudad, tomaron las instalaciones del plantel para denunciar que han sido víctimas de acoso y hostigamiento por parte de la directora, Angelina Servín Murrieta.
“Estamos siendo víctimas de acoso laboral por parte de la directora de la escuela. Ha habido situaciones que la directora ha manipulado a su favor, por lo que hemos ido a distintas dependencias de educación a exponer las irregularidades, pero la única respuesta que tenemos es que van a investigar”, expresó el maestro de tercer grado, José de Jesús Ortiz Márquez.
En entrevista, acusó además que la directora ha metido a sus familiares a vender a la escuela, lo cual, tampoco debería estar permitido.
Asimismo, dijo que generó que una docente fue retirada de aula, por la mala gestión que, desde la dirección, se le dio a un problema que tenía con una madre de familia.
“Tenemos el temor de que un padre de familia llegue a hablar con la maestra Angelina y salga de la escuela con una denuncia”.
Ante ello, los docentes, acompañados de personal administrativo, decidieron tomar la escuela para exigirla destitución de la directora Angelina Servín.
“Lo único que pedimos es que la SEV ponga orden”.