El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió a la población cuidar a los enfermos y desvalidos, sobre todo ante la problemática que vive el país y por supuesto el estado en materia de salud.
En la homilía de este domingo en la Iglesia catedral de Xalapa, señaló que es necesario hacer oración por las personas que atraviesan por un problema de salud, pues en Veracruz hay una falta de medicamentos, y sanatorio y hospitales llenos.
“Si tenemos personas mayores y enfermos en la casa, es muy importante que los atendamos con cariño, que estemos cerca de ellos, que los escuchemos para que sanen desde el corazón y conozcan la palabra de Dios y reciban palabras de consuelo”.
Ante la feligresía católica destacó que un pueblo o familia dividida no va a ningún lado, tal como lo enseñó Jesús, quien afirmó “ni Satanás puede con su reino si está divido”.
Reyes Larios destacó que para avanzar se requiere la unidad de las familias y de la sociedad en el país, hoy que se está tan fraccionado y divido.
Asimismo, el prelado católico hizo un llamado a los católicos a leer todos los días un pequeño texto de la Biblia, para conocer la palabra y que esta se grabe en sus corazones.