El director de la policía municipal de Xalapa Francisco Villa Campa dio a conocer que en los próximos días llegarán 30 unidades más para la policía municipal y reforzar los apoyos a la ciudadanía en una forma más rápida.
Entrevistado en las instalaciones del IMAC señaló que están trabajando de forma coordinada con la SSP y la FC, para lo cual tiene dividida la ciudad por sectores y cuadrantes.
Buscan eficientar los servicios con más parque vehicular por lo que en próximas fechas llegaran 30 unidades más para la policía municipal, y dar una respuesta más pronta a la ciudadanía.
Las nuevas unidades estarán en las zonas de mayor incidencia y donde la ciudadanía se traslada, por lo que están viendo a dónde se desplazan las unidades y dónde ponen más fuerza.
Señaló que ya cuentan con 250 aspirantes para control de confianza, por lo que confía que la mayoría apruebe los controles,ya que no buscan gentes con perfiles de 'otro mundo' si no ciudadanos que amen a su país, a la ciudad, por lo que espera tener una academia muy nutrida en el mes de marzo.
Finalmente comentó que sólo cinco elementos se han dado de baja, lo cual calificó como procesos naturales ya que no hay ni una baja por algún procedimiento obligatorio, todas han sido de forma voluntaria, por cambio de domicilio o una mejor oportunidad.