El director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jorge Félix Ladrón de Guevara Benítez, reveló que desde hace 15 años, la comisión no recibía apoyo del Gobierno federal, para comprar unidades de desazolve de drenaje y alcantarillado para el Estado.
En entrevista, tras el banderazo de salida de siete unidades nuevas, que serán distribuidas en territorio veracruzano, el funcionario estatal, explicó que dichas unidades evitarán anegamientos en calles derivados del registro de lluvias programadas para este año.
“Son siete unidades, año 2020, nuevos camiones que serán destinados a cubrir todo el estado de Veracruz, desde la zona norte hasta la zona sur”.
Precisó que para la adquisición de los vehículos, la CAEV dispuso un presupuesto superior a los 80 millones de pesos.
“No sólo ayuda para las lluvias, tenemos problemas de sequía que los drenajes han estado en el olvido por muchos años y como ya comenté tenemos más de 15 años en no recibir un apoyo de este tipo, es un evento magno”.
Además, mencionó que se están llevando a cabo programas y se preparan otros para contrarrestar el problema de la sequía que se espera para el 2020.