El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que a partir de la próxima semana la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), será administrada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
En su mensaje durante su discurso en el banderazo de salida de Unidades Nuevas para el Desazolve de Drenaje y Alcantarillado, el mandatario estatal explicó que fue mediante la firma de un nuevo decreto como se determinó que la CAEV, que era administrada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora pase a manos de la Sefiplan.
Apuntó que la CAEV presentaba un retraso administrativo de más de 15 años que la mantenía como un "Elefante Blanco", pero hoy se busca resolver el problema.
"Nos tuvimos que poner de acuerdo el secretario de Desarrollo Social, de Finanzas y el director de CAEV para cómo tener recursos adicionales para este año, cómo tener finanzas sanas para poder comprometer mayor inversión, encontramos una vía”.
Apuntó que su administración está enfocada en atender el tema financiero de la comisión, principalmente ahora que Veracruz ha enfrentado problemas de sequía.
“Vamos a ver cómo hacerle llegar recursos adicionales para que podamos cumplir con un programa ambicioso en un programa difícil con la sequía, y esto es lo más fácil para poder transferir recursos rápidamente”.