El representante de la asociación política “Bienestar y Justicia Social”, José Arturo Vargas Fernández, refutó los señalamientos que acusan a la organización de buscar constituirse nuevamente como partido político para continuar lucrando con las clases más necesitada.
Al presentar la solicitud de registro como Partido Político Local de la Organización "Bienestar y Justicia Social", ante el Consejo General, dijo que la organización que está ligada al Partido Cardenista y que en años anteriores encabezó Antonio Luna Andrade, busca continuar trabajando en beneficio de los ciudadanos y darles atención a sus necesidades.
“Necesitaríamos saber si existe alguna causa penal, alguna averiguación previa, si existe una demanda, porque en los más de 25 años de vida de la organización no hemos enfrentado ningún proceso legal que tengan esos tintes de explotación que ahora está prohibido por la constitución”.
Asimismo, negó que de llegar a constituirse como partido político, busquen aliarse nuevamente con instituciones políticas como el PRI o PAN en el próximo proceso electoral, pues señaló que los partidos de nueva creación lo tienen prohibido.
"No tenemos permitido formar coaliciones; nosotros tenemos mucha gente valiosa, capaz, honesta y responsable, que puede ocupar cargos de elección popular sin tener que mirar a otras opciones".
Vargas Fernández, admitió que toda la gente que formó parte de la organización Cardenista tiene la oportunidad de participar y trabajar con ellos, incluido Antonio Luna Andrade, quien también fue excandidato a la gubernatura de Veracruz en 2016.
Hay que recordar que la organización “Bienestar y Justicia Social” es de las cuatro organizaciones que cumplieron con los requisitos de OPLE para constituirse como partido, aunque el proceso para ello aún está en marcha.