El Comité Meteorológico de Protección Civil, no descartó la posibilidad de caída de nieve y aguanieve, en los próximos días en las zonas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, informó el meteorólogo Eleazar Emmanuel Gómez, quien aseguró que las bajas temperaturas continuarán en mayor parte del estado de Veracruz.
Señaló que la zona principalmente del Cofre, donde se han registrado temperaturas de hasta -4 grados, continúa siendo monitoreada por los expertos, pues las condiciones del clima podrían propiciar de nuevamente el fenómeno.
Recordó que, actualmente, dentro del Golfo de México se desarrolla el frente frío número 33 de la temporada, por lo que las posibilidades incrementan.
“Hay que darle seguimiento a la llegada de masas frías y también al comportamiento de la corriente de chorro que propaga nubosidad media y alta".
Indicó que por el momento, en los siguientes tres o cinco días las condiciones para nevadas se están viendo limitadas, pero se daría seguimiento al siguiente frente frío que estaría llegando de martes a miércoles.
“Se observa que podríamos tener un pulso de humedad de niveles medios y altos y podría ser favorable para que se presente otra nevadas, pero estaremos dando seguimiento”, dijo.