Diputados de oposición no se dejarán presionar ni seguirán ninguna línea, para votar la iniciativa de reforma al Código Civil, que aprobaría, entre otras cosas, el matrimonio igualitario, así lo informó el diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas.
En entrevista, mencionó que pese a la petición realizada por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, para que aprueben la iniciativa, dijo que votará de acuerdo a sus convicciones.
“Podrán querer presionar pero yo tengo muy claras mis convicciones. Además, yo no milito en el partido que milita Encinas, lo respeto, pero él en su partido y yo con el mío con mis convicciones”, expresó.
En ese sentido, dijo que no teme que busquen presionarlos para obtener su voto a favor “no tengo miedo, yo al único que le temo es a Dios”.
Y de la misma forma, aseveró que aunque se reunirá con la dirigencia nacional de PRI para escuchar “sugerencias” sobre el tema, tampoco acatará la línea que le puedan dar, ya que la responsabilidad que tiene como legislador es individual y ya tiene claro su sentido del voto.
“Si bien tenemos un origen de partido que escuchamos, yo en lo personal estoy en contra de los matrimonios igualitarios, en contra del aborto y sobre todo en contra de la adopción de niños por parejas iguales. Lo que venga por estos aspectos no va a pasar”, aseveró.
Cabe recordar que este jueves, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Alejandro Encinas, participó en el encuentro “Por la Igualdad y la No Discriminación. Hacía un Código Civil más incluyente”, organizado por la diputada Mónica Robles, para explicar la reforma al Código Civil.
Ahí, expresó a los legisladores presentes que desde la federación se apoyan los matrimonios igualitarios y es algo que a nivel estatal deben acatar.
Se prevé que la votación para la reforma al Código Civil sea llevada a pleno para su votación en los próximos días.