Ciudadanos lograron colarse y se manifestaron durante la realización del “Encuentro por la Igualdad y la no discriminación. Hacia un Código Civil más Incluyente”, que se llevó a cabo la tarde de este jueves en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso local.
Fue minutos después de las 17 horas, que iniciado el foro, dos personas comenzaron a gritar consignas contra la reforma al Código Civil que se pretende votar en los próximos días, y que permitiría entre otras cosas, el matrimonio igualitario en Veracruz.
Personal de seguridad del Congreso, intentó dialogar con ellos para que se salieran, mientras los asistentes al foro al unísono pedían que los sacaran.
Otra joven logró acercarse al templete donde la legisladora Mónica Robles intentaba hablar sobre la reforma y le recriminó que no haya permitido que todos los ciudadanos ingresaran al recinto para poder opinar.
Después de unos minutos, los elementos de seguridad lograron sacarlos del auditorio, donde lamentaron que los diputados sólo escuchan a un grupo minoritario, sin tomar en cuenta a toda la población.
De la misma forma, lamentaron que en lugar de legislar temas importantes, busquen aprobar el matrimonio igualitario.
“¿Por qué no se ponen a ver el tema de los niños a quienes no les dan el medicamento?, eso es más importante”, expresó Marycarmen de la O., una de las inconformes.
Finalmente, los ciudadanos se tuvieron que retirar debido a que ya no los dejaron volver a ingresar al foro.