El diputado local, José Manuel Pozos Castro, rechazó que el Congreso de Veracruz vaya a solicitar la destitución de la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, lo anterior tras haber reconocido que es prima Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, presunta integrante de Los Zetas.
En entrevista, el legislador rechazó que los diputados, incluido él, hayan tenido la intención de afectar el trabajo de la funcionaria tras haber sido cuestionada sobre el tema, pues únicamente se buscó saber la verdad.
“Es la responsabilidad que tenemos con nuestra sociedad y la responsabilidad del funcionario que viene a comparecer y a hablar con la verdad”.
Y agregó: “No hubo dolo, es una pregunta que tenemos los parlamentarios que hacer como Poder Legislativo a los funcionarios del Poder Ejecutivo, así que yo les reitero mi reconocimiento a una funcionaria honesta, valiente y comprometida”.
Asimismo, negó que haya algún tipo de confrontación en contra del secretario de Gobierno en el Estado, Eric Cisneros Burgos, como se aseguró en los pasados días, pues aseguró que hay una relación formal y de respeto; así como, el compromiso de servir a Veracruz.
De igual forma, dijo que la intención no fue “ganarle el brinco” a los panistas, quienes también pretendían realizar esta pregunta.
“Desconozco si la traía el Grupo Parlamentario de los panistas, yo sólo pregunté lo que era mi responsabilidad como legislativo preguntar”.
Por último, mencionó que para Morena la respuesta de Hernández Giadáns sería algo que debe reconocerse, ya que ha sido una funcionaria honesta y con ética, tal y como lo dice el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de los militantes de su partido.