Este jueves, el Consejo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) tomó protesta a la nueva consejera electoral María de Lourdes Fernández Martínez, quien estará en el cargo por los próximos siete años.
En sesión del consejo, el presidente del OPLE en Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que con la llegada de la funcionaria electoral el organismo se encuentra fortalecido para enfrentar en Proceso Electoral del 2021, que iniciará en noviembre de este año.
En su mensaje, destacó que Fernández Martínez fue una de las aspirantes que por su desempeño e inteligencia superó cada una de las etapas del proceso de selección que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE).
Recordó que dicho consejo ha llevado a cabo tres procesos electorales y un extraordinario, derivado de dos alternancias pacíficas en la gubernamental del Estado.
Precisó que el ente continuará siendo respetuoso de los disensos y de la individualidad de cada uno de sus miembros, lo que les ha permitido ser pioneros y vanguardista en acuerdos y procedimientos en la palestra nacional del rubro electoral.
Añadió que han honrado los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, objetividad y máximo publicidad.