La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) adeuda más de 9 millones 595 mil pesos al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), desde la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, así lo informó el comisionado presidente José Rubén Mendoza Hernández.
Al comparecer ante los diputados del Congreso local, indicó que se siguen realizando las gestiones ante la Sefiplan para que les entreguen los recursos que quedaron pendientes por ministrar desde los ejercicios fiscales del 2016 y 2017.
Detalló que de gasto corriente, la dependencia estatal les adeuda 912 mil 299 pesos del periodo de agosto a noviembre de 2016.
En el 2017, la Secretaría tampoco les entregó los recursos de gasto corriente de septiembre a noviembre, lo que representa más de 1 millón 222 mil pesos.
Del rubro de nómina, la Sefiplan también le adeuda al IVAI más de 7 millones 461 mil pesos, cantidad correspondiente a septiembre, octubre y noviembre de 2017.
Y precisó que también les adeudan el recurso del arrendamiento del inmueble que ocupan, el cual, suma 982 mil 520 pesos y que ante la falta de pago, corren el riesgo de ser desalojados.