El diputado local Omar Miranda Romero, consideró que podría existir un conflicto de interés por el vínculo familiar que tiene la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns con Guadalupe Hernández alias “La Jefa”.
Y es que aunque consideró que a la fiscal no se le puede acusar de nada, no existe garantía de que realmente vaya a investigar a su familiar.
“Qué tanto podemos tener garantía los veracruzanos de que no habrá ningún conflicto que se pueda generar alrededor de esa relación familiar. Hemos sabido por notas periodísticas que hay otros colaboradores cercanos a la fiscal que han sido señalados con nexos con diferentes grupos y esto es algo muy importante, y no sabemos qué tanto vaya a hacer una investigación contra su propia familiar”, expresó.
Reconoció que si bien es cierto que Hernández Giadáns dijo que tiene 30 años sin tener relación alguna con “La Jefa”, tienen familiares en común con los que probablemente si se relaciona.
En ese sentido, consideró que la funcionaria tendría que valorar si es prudente que continúe al frente de la Fiscalía.
“Esas son las cosas que tendría que tomar en cuenta la propia encargada de despacho para hacer una valoración personal y saber si es correcto o lo mejor para los veracruzanos que siga al frente de esta área de procuración de justicia”.