El diputado local del PRI, Antonio García Reyes, defendió a la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, al aseverar que nadie puede ser responsable de los actos que hagan sus familiares.
“De los vínculos que se mencionan ahí, yo puedo entender que uno no sabe qué van a hacer los familiares o amigos de uno, uno no puede ser el responsable de ese tipo de actos”, expresó.
Cabe recordar que este martes, la encargada de despacho de la Fiscalía, admitió ser familiar de Guadalupe Hernández alias “La Jefa”, quien estuviera vinculada a una banda criminal del sur de Veracruz.
En ese sentido, el legislador aseveró que a Hernández Giadáns no se le debe responsabilizar por el vínculo familiar que tiene, e incluso defendió que el trabajo que realiza en la Fiscalía la respaldaría.
“Si nos ha estado dando atención la encargada de la Fiscalía, en el caso del homicidio de Juan Carlos Molina se le ha estado dando continuidad a las investigaciones (...) también está el tema del asesinato de mi hijo que ocurrió hace dos años y que Winckler guardó y no le dio continuidad, pero ahorita que llegó la nueva fiscal se retoma”, dijo.
Consideró que hasta el momento la funcionaria ha dado algunos resultados en su labor y aunque no han sido todos los que quisieran, consideró que es poco tiempo el que lleva encabezando la Fiscalía como para juzgarla.
Finalmente, dijo que se le debe dar el beneficio de la duda por lo que debería continuar al frente de la dependencia.