La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, solicitó al Gobierno del Estado su intervención para solucionar la toma del Palacio Municipal, la cual, lleva más de dos semanas.
En entrevista luego de acudir al Palacio de Gobierno, lamentó que aunque ha tenido disposición al diálogo, tanto el síndico Julio César Sosa Villalvazo como la regidora segunda Selene González Morales, se han negado a liberar el ayuntamiento.
“Llegamos a un acuerdo, dialogamos, incluso reinstalamos a las personas que habían sido despedidas y por lo que inició la toma del Palacio, pero aunque ya resolvimos el tema principal, no han querido liberar el recinto”, informó.
Mencionó que el tema se ha vuelto político, toda vez que ahora le están pidiendo que corra a parte de su equipo de trabajo, lo cual consideró que se trata de “un capricho”.
Lamentó que mientras tanto, algunas actividades municipales están detenidas como el cobro del predial y agua, es decir, la recolección de recursos.
Precisó que han tenido que instalarse en otras oficinas municipales para que servicios como la recolección de basura, las fugas de agua o la entrega de apoyos del DIF Municipal no dejen de realizarse.
Finalmente, la edil descartó que en el municipio no haya gobernabilidad, ya que, si la hubiera, accedería a todas las peticiones de los manifestantes para regresar la estabilidad a Jamapa.