Continúa en análisis la propuesta para la reducción salarial de los legisladores de Morena en el Congreso local, así lo confirmó la diputada, Jessica Ramírez Cisneros.
Recordó que a finales del año pasado, algunos legisladores presentaron sus propuestas ante la fracción morenista y actualmente están analizando cuál será la mejor opción.
“Tenemos tres ante proyectos de los cuales vamos a escoger uno, ya estamos por finalizarlo para poder presentarlo”, expresó.
En entrevista, mencionó que el coordinador de la bancada, Juan Javier Gómez Cazarín, es quien tiene las tres propuestas, en las que se plantea de cuánto será la reducción a sus percepciones y el destino que se le dará a dicho recursos.
Precisó que aunque la propuesta sólo incluye a los legisladores de Morena, invitarán a los diputados de las demás fracciones para que se unan al recorte salarial.
“Estamos tratando de conciliar si otras fuerzas se van a unir o solo será Morena”.
La diputada, dijo que el tema ya no saldrá en este primer periodo de sesiones, sin embargo, se prevé que sea ingreso durante la Comisión Permanente y votado en el segundo periodo de sesiones.