Padres de familia de menores que acudían a la guardería "Arcoíris", localizada en el municipio de Coatepec, denunciaron casos de maltrato infantil dentro del centro; por esta razón solicitan la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
De acuerdo a la señora Rosa Luz Suárez, quien es abuela de dos menores, recordó que el pasado 13 enero, algunos padres fueron notificados por empleadas quienes laboran en la guardería como becarias del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", que los niños y niñas no estaban siendo atendidos.
"Las becarias fueron quienes empezaron a dar diversas muestras de particularidades de lo que está sucediendo con nuestros niños al interior del centro y (donde se pone en evidencia) que los niños sufren de maltrato, falta de alimentos; además de que están en condiciones insalubres".
Señaló que fue a raíz de la denuncia de las becarias como se percataron que los menores estaban siendo maltratados, por lo que los padres solicitaron el apoyo de la autoridad municipal, quien al parecer hizo caso omiso del tema.
"Como jamás nos hicieron caso, acudimos a poner nuestras denuncias ante la Fiscalía, nuestros niños están siendo valorados, y gran parte de ellos presentan problemas psicológicos".
Por esta razón, la afectada solicitó el apoyo de las autoridades estatales, de la CEDH, la Fiscalía General del Estado y el DIF, con el afán de que tomen cartas en el asunto.
Dijo que actualmente en el centro educativo ubicado en la calle de Amado Nervo de Coatepec, acuden cerca de 27 menores de edad, de los cuales sólo 16 padres han interpuesto una denuncia.
"Ahí (en el centro) hay castigos, falta de alimentos, golpes no, pero los niños eran encerrados en un salón donde se les ponían la música alta para no escuchar sus llantos".