El vocal de la Comisión Instructora del Congreso local, Enrique Cambranis Torres, lamentó que no se ve la intervención de las autoridades estatales, para resolver los conflictos que existen en los municipios de Jamapa y Actopan.
En entrevista, aunque lo atribuyó al periodo vacacional decembrino y a que apenas están reincorporándose al trabajo diario, consideró que pareciera que para las autoridades la problemática no existe.
En ese sentido, precisó que debido a que podría estar en riesgo la gobernabilidad en ambos municipios, “el Congreso tendrá que coadyuvar”.
“Todo mundo tendrá que meterse de lleno y al final, como bien comentas, que se tome una decisión pronto en ese y otros municipios, que tienen problemas”, expresó.
Cabe recordar que en fechas recientes, al Congreso local llegaron dos solicitudes de juicio político, la primera es contra el alcalde de Actopan José Paulino Domínguez Sánchez y la Síndica Yazmín Palmeros Barradas.
Mientras que la segunda solicitud fue presentada por la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, quien busca destituir al Síndico Julio César Sosa Villalbazo.
El diputado lamentó que dichos pleitos entre ediles sólo perjudican a la ciudadanía, ya que los funcionarios municipales dejan de cumplir con con sus obligaciones por la pugna política.