El diputado local, José Magdaleno Rosales Torres, podría estar tras la protesta que mantiene tomada las instalaciones del Palacio Municipal de Jamapa, desde hace 15 días, así lo dejó entrever en entrevista.
Y es que al ser cuestionado sobre la parálisis de servicios municipales que existe en Jamapa, señaló que ha pedido a los ciudadanos no incurrir en actos de violencia, ni confrontación o él “se hará a un lado”.
“He estado hablando con la gente, yo me dirijo a todos, y les he dicho que violencia no, que todo por la ley. Yo les dije: no tomen caminos, no tomen carreteras, no rompan vidrios, no entren al inmueble, el día que yo vea que el grupo de ahí hace eso, yo me voy a hacer un lado, porque yo no voy a aprobar ese tipo de acciones”, expresó.
Aseveró que la clausura del Palacio es válida, toda vez que fueron tres ediles quienes colocaron los sellos oficiales.
Incluso precisó que dicha acción se encuentra respaldada por el 80 por ciento de los pobladores, quienes están en contra del trabajo que ha realizado la alcaldesa Florisel Ríos Delfín.
Finalmente, el legislador también responsabilizó a Política Regional de no atender el problema que existe en Jamapa y acusó al secretario de gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos, de estar más preocupado por la sucesión en la alcaldía de Jáltipan, donde el edil Lucas Martínez Torres está grave de salud.
“Y el problema no está allá en Jáltipan, allá anda Política Regional, de Eric Cisneros, viendo la manera de quererlo cambiar, cuando los problemas están en Jamapa, lleva más de 10 días tomado. Ya hice un exhorto y se lo pasaron por el arco del triunfo”.